Los Conservadores alertan del peligro de pasar de la Equidad Racial a la Segregación en las Universidades
El infierno está lleno de gente con buenas intenciones, reza el refrán. Ahora, realmente cuando hablamos de las políticas progresistas de los Estados Unidos, ¿podemos creer que existen sanos propósitos?
El próximo mes, la Universidad de Columbia llevará a cabo, además de la clásica, seis ceremonias de graduación para estudiantes de acuerdo con su raza y otros aspectos, a saber: para estudiantes negros, latinos, asiáticos, nativos americanos, LGBTQ y de primera generación o de bajos ingresos, aunque los eventos son voluntarios y abiertos a todos los estudiantes.
Estos eventos especiales nativos, asiáticos, “latinos” y negros se enumeran como opciones donde los estudiantes pueden registrarse, así como una graduación “Lavender” para la comunidad LGBTQ. Para aquellos que no lo sepan, una convención “Lavender” es una convención de homosexuales. Un heterosexual que dice tener algunas tendencias homosexuales se describe como alguien con una pizca de “Lavender”. El que aparece en la imagen creo que posee algo más de una pizca.

La Ivy League le dijo a USA TODAY que: “Estos eventos brindan un entorno más íntimo para que los estudiantes e invitados se reúnan, incorporen tradiciones culturales significativas y celebren las contribuciones y los logros específicos de sus comunidades”, se lee en un comunicado en el sitio web de la escuela .
Por otro lado, según Forbes, “las graduaciones multiculturales se han vuelto cada vez más comunes en las universidades y colegios de EEUU en un esfuerzo por reconocer a los estudiantes que históricamente han estado subrepresentados en la educación superior”.
La Universidad de Georgetown ya lleva a cabo ceremonias para las comunidades asiática, africana y latina, y dice que los eventos son “una forma de reunir a los estudiantes de color”, informó USA Today.
Texas Woman’s University y Portland State University también tienen eventos de graduación multiculturales planeados para finales de este año.
Ante estos sucesos, este pasado martes algunos conservadores han criticado duramente a la Universidad de Columbia. Destacamos al senador Tom Cotton (republicano por Arkansas), que sugirió en Twitter que los eventos de graduación eran el resultado de la teoría de equidad racial y afirmó que dicha teoría puede acabar en lo que conocemos como “segregación”.
Por su parte, Candace Owens, famosa comentarista de las redes conservadora tuiteó: “Felicitaciones a los liberales y a la Universidad de Columbia por recuperar con éxito la segregación disfrazándola como ‘inclusión de la diversidad’. Solo una pregunta: ¿a qué ceremonia asisten los niños birraciales? ”