nsightvideo.com,35,DIRECT,fd25240165056a01 appnexus.com,1201403,RESELLER
CARGANDO

Type to search

Vídeos

Enseñanza 1953 vs enseñanza LOGSE . | 👌😎 inMatrix

Enseñanza 1953 vs enseñanza LOGSE . | 👌😎 inMatrix

Enseñanza 1953 vs enseñanza LOGSE . | 👌😎 inMatrix

En este vídeo vemos la diferencia entre la enseñanza que se daba en 1953 y la actual, a partir de 1990 con la LOGSE. Se entiende el FRACASO de la actual LEY.

Etiquetas:

1 comentario

  1. María Carmen 6 junio 2021

    Eran otros tiempos. Pues sí. Íbamos a la escuela con un cajetín donde llevábamos una Enciclopedia Álvarez heredada de los hermanos mayores, un cuaderno para todas las asignaturas, lápiz, goma y plumilla. La tinta la preparábamos en la escuela en una botella con agua y un tinte azul oscuro. Era más que suficiente. No íbamos agobiados ni teníamos muchos deberes. Leíamos, escribíamos con gran soltura. Con nuestras matemáticas básicas calculábamos y resolvíamos problemas con bastante facilidad. Algunos de nosotros pasaríamos la prueba de ingreso en junio del año siguiente, otros continuarían su formación en la escuela.
    Recibíamos una instrucción adecuada. Cada alumno según sus intereses y facultades. Las circunstancias despertaban en nosotros una gran afición a la lectura y al cine. ¡Cómo disfrutábamos.
    Las escuelas no eran mixtas: las niñas con las niñas y los niños con los niños. Era la cosa más natural. A las cinco de la tarde, íbamos a casa, cogíamos la merienda y bajábamos a la calle y a la plaza a jugar. Entonces sí que jugábamos niños y niñas juntos, que constituíamos enjambres de familias numerosas.. Y era la cosa más natural. A cierta hora, los padres salían a los balcones: ¡uyyy, uyyy!; las madres nos llamaban por nuestros nombres. Fin de la jornada.
    Unos quince años después, políticos y pedagogos , auténticos charlatanes e idiotas, se dedicaron con con su increíble e irresponsable ignorancia a desmontar un sistema de instrucción que no ha sido superado hasta ahora.
    Exponer el cúmulo de disparates, atropellos al sentido común, y cambios irracionales que siguieron hasta ahora supone un poco más de tiempo. Quizá un día…
    Ahora nos amenaza la ley Celáa. Que el Señor nos coja confesados. Me permito recomendar a los padres un poco de sosiego. Y, sobre todo, sigan con calma y afecto aquello que sus hijos están aprendiendo. Podremos enderezar con un poco de sentido común el desaguisado que nos amenaza-

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.