CARGANDO

Type to search

NACIONAL

El hijo de Camacho contra Ayuso: “Comunismo y Libertad”

Ayer fue entrevistado en La Sexta Columna el hijo de Marcelino Camacho, el mítico dirigente comunista y fundador del sindicato CCOO.  Cuando surgió el tema de Ayuso a propósito de las próximas elecciones madrileñas, no tuvo el menor decoro en arremeter contra ella. ¿Sus argumentos? Parece que no está de acuerdo con el lema escogido por la dirigente popular.  La campaña del PP en Madrid tenía como eslogan “Socialismo o libertad”. Ese eslogan se cambió al de “Comunismo o Libertad” tras conocerse que Pablo Iglesias iba a presentarse como candidato por el grupo Unidas Podemos. 

Para Marcel, el hijo del comunista y sindicalista Marcelino Camacho, no tiene sentido ese lema e hizo las siguientes afirmaciones, que ya se han hecho virales:

“No tienen ninguna autoridad moral para hablar de la libertad. La palabra libertad se escribe con mayúsculas cuando se lucha por ella. Esa misma gente que hoy habla de “comunismo o libertad”, entonces con Franco estaban gozando de una dulce siesta, mientras nosotros, los que peleábamos por la libertad, estábamos a las puertas de las cárceles. No puede ser que en la historia de este país haya gente que maltrate la palabra libertad”. 

Debe tener poca memoria Marcel Camacho, cuando no recuerda a figuras como la de Antonio Escohotado, Federico Jiménez Losantos, Fernando Sanchez Dragó…y un largo etcétera. que por entonces militaban en la izquierda y, hoy por hoy, reniegan completamente de ella tildándola en muchos casos, de modo más severo del que lo ha hecho Ayuso.

“Comunismo o libertad” es un buen lema, pero tampoco se trata de si es eficaz o sugerente. Digo que es buen eslogan porque dice una verdad incontestable. El comunismo, en todos aquellos países en los que se ha instaurado, es antónimo de libertad. Y libertad no solo de pensamiento, sino también hablamos de la libertad individual. El comunismo anula el pensamiento del individuo en nombre de una “libertad colectiva” que tampoco llega nunca a materializarse.

Como ya sabemos, la izquierda siempre se arroga la “autoridad moral” para hablar de muchos temas, pero es cuanto menos cómico que ahora quiera vendernos este hijo de su padre que son los comunistas y solo ellos los que pueden hacerlo. 

El comunismo solo puede hablar de muertes y de miseria. Los comunistas sí tienen la autoridad moral para hablar en nombre del verdugo. Los comunistas sí tienen la autoridad para hablar en nombre del Estado opresor.

Estado opresor y verdugo son territorio del comunismo y lo único que estos han dominado siempre.

A fin de cuentas, ¿hay tanta diferencia entre una guadaña y una hoz?

muerte guadaña
Etiquetas:

1 comentario

  1. Este es el camino. Merece mayor difusión.
    Ahora entiendo lo de la resistencia replicante.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.