CARGANDO

Type to search

Vídeos

Homo homini lupus: el CORONAVIRUS 🦠 y el hombre. | 👌🏻😎

Homo homini lupus: el CORONAVIRUS 🦠 y el hombre. | 👌🏻😎

La actualidad está marcada por el CORONAVIRUS. En este vídeo trazo la relación entre la psicología del ser humano moderno ante una situación así comparándola con HOBBES y ROUSSEAU. ¿Egoísmo o caridad?

En el momento en que grabo este vídeo la cifra de infectados en España es de 6005 y llevamos 139 muertos. Me da igual que sean mayores o jóvenes, pero no dudo que a muchos les molestan más unos que otros (sobre ese tema haré otro vídeo). Si nos dedicamos a mirarnos el ombligo, a marcarnos hobbes, estos datos van a crecer exponencialmente durante las próximas semanas. Sé que el ser humano no es bueno, pero de vez en cuando tiene detalles, aunque sean pequeños detalles. Nuestra Sanidad es magnífica y de ella dependemos en lo grande. Nosotros tenemos otra misión ahora, y son esos pequeños detalles que pueden ser decisivos: también nosotros con un simple gesto podemos salvar alguna vida, siguiendo unas pautas podemos evitar contagios. Nosotros ni podemos ni sabemos matar al bicho, pero sí a veces esquivarlo y, sobre todo, desinflarlo aislándolo.

Resistencia isonómica, ahora toca ser la resistencia de los pequeños detalles, la invisible. Quiero que esta caja de aquí debajo se llene de comentarios informando de cómo estáis los mayores, de cómo están vuestros mayores, y quiero toda la fuerza de los caballeros jedi y de nuestros jóvenes padawan se centre en tener detalles con nuestros mayores. Y me lo contáis.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.