nsightvideo.com,35,DIRECT,fd25240165056a01 appnexus.com,1201403,RESELLER
CARGANDO

Type to search

NACIONAL

Escándalo: Así trataban Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero a sus alumnas. “Una historia de machismo rancio”

Pablo iglesias monedero acoso machista exalumna

Ha aparecido en Twitter el testimonio de una ex alumna de Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias en el que relata cómo se comportaban estos sujetos con niñas de dieciocho años cuando ejercían la docencia. Si este testimonio fuese hacia un político de derechas hoy Twitter estaría ardiendo con el famoso: “Yo sí te creo, hermana”.

La protagonista de la historia responde al nick de @Ferfreiref en Twitter. En la actualidad es consultora y analista. En el día de ayer sacó fuerzas para relatar un hecho que sucedió en noviembre de 2010, estando ella haciendo un grado de Relaciones Internacionales en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM.

Esta chica comenta que uno de sus profesores del 1er cuatrimestre era un tal Juan Carlos Monedero, entonces desconocido. El primer trabajo que les mandó fue sobre Hugo Chávez (lo cual no nos extraña en absoluto). A @Ferfreiref le llamaba la atención su actitud chulesca y tardó pocas semanas en dejar de asistir a sus “clases”.

Una noche a principios de noviembre estaba ella con dos compañeros y fueron a tomar algo a un bar llamado La Huelga, en el barrio de Lavapiés. Aquel sitio reunía a gente de lo que hoy llamamos izquierda podemita. Eso ella lo desconocía puesto que solo llevaba un mes en Madrid.

Estando ella con sus amigos tomando la primera copa entraron en el establecimiento tres personas: uno era Monedero, otro Pablo Iglesias y un tercero al que no sabe reconocer hoy en día. Estos tres personajes solían acudir allí porque gustaban de tomar unas cervezas mientras veían su programa de La Tuerka de Telek.

Cuando Monedero los vio, reconoció a sus alumnos y les invitó a una segunda ronda. En un momento dado Monedero puso la mano en la cintura de @Ferfreiref. Tiene fama de tocar a las damas y parece que a él se lo perdonaban por ser de la ideología que es (la verdad, que levante la mano aquella universitaria que no ha conocido a un profesor “comunista” que se permita ciertos lujos con sus alumnas a sabiendas que ellas no se lo van a tener en cuenta).

En total eran seis: los dos amigos, @Ferfreiref, Monedero, Iglesias y el desconocido amigo de estos dos últimos. Pues Pablo Iglesias la vio ingenua y aprovechó para decirle cosas bonitas del tipo: “eres muy madura para tu edad”, etc. Iglesias le sacaba catorce años. Nuestra protagonista no quedó embelesada por los encantos de Iglesias sino todo lo contrario: le pareció “un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni”.

Y aquí llega el primer momento fuerte. Atención porque Pablo Iglesias le soltó lo siguiente: “voy al baño a refrescarme, te espero ahí”.

¿Ustedes imaginan lo violento que puede resultar para una alumna de la misma Facultad donde era profesor Pablo Iglesias que le hiciese semejante ofrecimiento?

@Ferfreiref aprovechó que Iglesias fuese al baño para darle dinero a uno de sus compañeros por sus copas e irse rápidamente de allí.

Cuál sería la sorpresa cuando, ya fuera del local, se da cuenta que la ha seguido el tercer personaje, ése que ella no logra ubicar pero que acompañaba a Iglesias y a Monedero, e insiste en acompañarla a casa. @Ferfreiref caminaba casi corriendo diciéndole que no era necesario, que podía llegar ella solita.

El tipo no se amilanó y la siguió hasta su portal. Ella insistía en que se fuese pero él no lo hacía. Viendo que su “presa” se resistía le hizo el siguiente ofrecimiento. Atención de nuevo a la chabacanería de estos sujetos: “Si me dejas subir a tu casa te haré la mejor comida de c… de tu vida”.

@Ferfreiref le mandó a freír espárragos entrando en su portal y estampándole literalmente la puerta en la cara al cerrar.

Acaba el relato con la siguiente consideración: “Si el señor Pablo Iglesias y sus secuaces hacían esto a niñas de dieciocho años cuando no eran nadie, qué no habrán hecho estos años”.

Tuvo otro encuentro casual con Pablo Iglesias dos años después. Un amigo de @Ferfreiref que trabajaba con él le ofreció participar en un programa de La Tuerka porque necesitaban chicas para rellenar. Ella accedió.

Este “angelito” que le hizo el ofrecimiento, le “sobó los pechos” sin consentimiento mientras pensaba que ella dormía.

En la actualidad @Ferfreiref es pareja de uno de los youtubers más famosos de la batalla cultural. Como ella no ha citado su nombre tampoco lo cito yo. Esta mujer valiente denuncia que a su novio estos supuestos “feministas y aliados de la causa” no dudan en acusarlo de misógino siendo que no le llegan a la altura de los zapatos.

Pablo Iglesias ha bloqueado de las redes a esta señorita. Bromea ella diciendo que quizá cuando llegan a la treintena ya no le gustan tanto. Las prefiere más tiernecitas.

Por último @Ferfreiref pide difusión de su caso. Es algo que todos sospechábamos pero de lo que no había testimonios directos hasta ahora. Y le dirige una serie de adjetivos “cariñosos”: “El señor Iglesias es un machista, nepotista, hipócrita, incompetente y cobarde”.

Desde aquí nos solidarizamos con ella. No desde la estupidez del “Hermana, yo sí te creo” sino con la convicción (también sufrida en carne propia) de que hay mucho “machito feminista” que aprovecha su status para aprovecharse de jovencitas que creen que ellos son los buenos y los otros los malos, cuando no es así. Hay buena y mala gente en todos lados. El problema es la hipocresía de estos que van de adalides de la causa de la mujer y, por detrás, tienen la desvergüenza de actuar como auténticos acosadores.

Lo dije hace mucho y lo sigo diciendo: Irene Montero llora cuando habla de feminismo, pero no porque se solidarice con las mujeres que sufren de machismos, sino porque es ella la que tiene que lidiar con lo que tiene que lidiar. Seguramente en unos años oigamos sus verdadera historia.

Hace unas escasas horas @Ferfreiref twitteaba lo siguiente:

Parece que a los podemitas no les gusta el “feminismo” cuando éste implica el considerar “machistas” a los suyos. Nihil novum sub sole.

Un aplauso por mujeres como @Ferfreiref, valientes y seguras de decir la verdad. Recibe todo nuestro apoyo.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. CV 9 abril 2021

    ¿Pruebas?
    Con este tipo de artículos cutres y difamatorios que salen casualmente en precampaña electoral madrileña, la página pierde seriedad en comparación con otros muy acertados sobre la plandemia.

    Responder
  2. Para mi carece de toda credibilidad lo que dice esta señorita.El acoso a que es sometido Iglesias y Podemos es vomitivo y deleznable y sinceramente espero que sí hay justicia si no del hombre divina acabe pagándolo ella y los que le dais cobertura.

    Responder
  3. María Carmen 20 abril 2021

    Nadie puede dudar de que un tipo como Pablo Iglesias sea capaz de una inadmisible bajeza como la relatada aquí mismo. Conocemos todos sus actos que prácticamente son fechorías; sabemos de su colección de favoritas a quienes posteriormente premiaba con algo que no saliera de su bolsillo; no olvidamos sus descarados embustes dentro y fuera del parlamento, sus asuntos pendientes ante la justicia, su peculiar manera de administrar los fondos del partido, su desvergonzado trato con aquellos que trabajaban para él y el terror a las represalias que estos padecieron… Como para no creer posibles los hechos que de él se relatan.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.