nsightvideo.com,35,DIRECT,fd25240165056a01 appnexus.com,1201403,RESELLER
CARGANDO

Type to search

NACIONAL Vídeos

A LOS NIÑOS NO . LA M4TRI4 C0VlDI4N4

https://youtu.be/3pi4i7_3w14

Los adultos hemos tenido muy olvidados a los jóvenes desde que empezó el confinamiento. No hemos podido o sabido entender hasta qué punto lo que para nosotros era una situación insoportable, para ellos era y es un verdadero infierno.

En este vídeo nos acercamos a esa problemática partiendo del testimonio de una profesora que lo ha vivido en primera persona. Seguramente sí podemos “perder” unos minutos para escucharlo, sí podemos devolvernos a esos tiempos de cuaderno, lápiz y exámenes en los que nos sentíamos libres, felices, dispuestos a comernos el mundo a dentelladas.

En el vídeo se tratan principalmente dos cuestiones:

  • La situación deshumanizante del pasado curso escolar: rutinas, normas muchas veces contradictorias, el escaso interés por cómo se encuentra el adolescente y el exagerado interés por que lleve bien puesta las mascarilla y utilice continuamente el gel hidroalcohólico…etc.
  • El tema de la vacuna. Cómo también desde las escuelas se comenzaba ya a final de curso a acicatear al alumnado para que viese que ésa era la opción correcta o, más bien, la única opción.

Todo ello está tratado a modo de parodia, para que podamos esbozar alguna sonrisa e incluso soltar una pequeña carcajada de vez en cuando. Ahora bien, seguro que tras el visionado nos queda un sabor agridulce y, por supuesto, tristeza por haber dejado que esto pasara e impotencia por no saber bien cómo afrontar la situación.

A finales de agosto/principios de septiembre, seguro que comienza el plan para vacunar a niños y adolescentes. El canal inMatrix se brinda para ayudar a aquellos padres que no estén conformes.

Es mejor verlo y escucharlo que escribir sobre él. Aquí lo tienen:

Etiquetas:

1 comentario

  1. Isa 29 julio 2021

    Muy buen video. Me siento representada.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.